¿SE HA DETENIDO EL TIEMPO?

Pero el pensamiento es esclavo de la vida

y la vida se deja engañar por el tiempo

y el tiempo, que cuida del mundo todo,

debe detenerse.

W. Shakespeare

Ahora con el coronavirus, el tiempo se ha detenido. Aprovechemos para que nuestra vida no se deje engañar y que nuestro pensamiento ya no sea esclavo de las circunstancias de nuestra vida.

Enric Aulí M.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Xavier Perarnau en 2 abril, 2020 a las 12:00
    • Responder

    No, el temps no s’ha detingut, ni tan sols aquests dies.
    Fa temps que el cavalquem, fins el punt que sembla que he oblidat que som genets. Engabiats a les nostres cases, l’acceleració que impregna la nostra concepció de la vida intacta. Sentim dir que «cal correr» a restaurar la normalitat, a recuperar l’activitat que ens ha dut al llamp que ara ens encega i ensordeix.
    El que urgeix és deixar a l’estable el cavall de curses, i entendre que l’harmonia rau en la lentitud de pas, en aquella quietud ni tan sols aquests dies de reclusió ens concedim.

    1. Cal aprofitar aquests dies en que no es apresen per autoconcedirnos la lentitud

    2. Estamos siendo llevados en una transformación que no tuvimos la humildad de avizorar. La soberbia humana nos llevó al abismo . Pero Ahora queremos salvarnos. Y yo me pregunto cómo vamos a hacer el vivir después si es que nos toca quedarnos.? Repetiremos afanosamente el pasado, en una trágica nostalgia por lo perdido? O miraremos el nuevo horizonte para captar los mensajes que nos envíe la Vida . Ella el Misterio mayor que se ofrecerá a cada uno para hacer algo bueno con Ella. Habiendo aprendido la lección. Así lo deseo y así me dispongo cada día, cuando abro mis ojos , y cada noche cuando los cierro.

  1. No, el tiempo no se ha detenido ….la Vida sigue su rumbo. Estamos siendo llevados en una transformación que la soberbia humana no quiso avizorar. Sentimos el abismo en nuestro pies en nuestra sangre.Desarrollaremos la humildad para que al mirar el nuevo horizonte seamos capaces de captar los mensajes de la Vida. ? De la VIDA. ! Que siempre se nos ha ofrecido generosa y paciente …. ! O volveremos a repetir el pasado , en una trágica nostalgia de lo perdido? Este tiempo es para cada uno, en su interior, en su interioridad. Habremos aprendido la lección. A esto me dispongo cuando abro y ciero los ojos cada día y cada noche.

    1. Muy bonito
      A LO QUE SE REFIERE EL POEMA ES QUE EL TIEMPO ES LA IMAGEN, EL SÍMBOLO DELO QUE HEMOS DE HACER CADA DÍAPORQUE CREEMOS QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN.
      AHOAR NUESTRO TIEMPO DE LO QUE HACÍAMOS CADA DÍA SE HA PARADO Y HAY QUE APROVECHAR LA LIBERTAD QUE NOS OFRECE.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.