SAKURA EN TAKAYAMA

La floración del cerezo (Sakura) en Japón es una fiesta que se celebra en familia. Este año he viajado a Japón para, aparte de mis trabajos sobre los jardines, disfrutar en directo del sakura.

La floración dura apenas una semana;  existe un calendario que permite saber en que fechas se produce la floración en cada ciudad. Después de visitar diveras ciudades, por fin encontramos  la floración en su máximo esplendor en TakayamaToda la ciudad estaba llena de sakura, en ese punto en sólo hay flores y las hojas aún no han salido.

En uno de los parques tuvimos el privilegio de compartir el momento en que varias familias celebraban la tradicional comida campestre bajo los cerezos. Mientras, un grupo de escolares vestidos con sus uniformes jugaban sentados en el suelo. Más allá en el extremo del parque, niños más pequeños daban rienda suelta a sus energías dando vueltas en una especie de tiovivo que llos mismo movían. Todo el parque era belleza y vida.

Al día siguiente, antes de despedirnos de Takayama volvimos al parque. Esta vez estaba solitario; no había familias, ni escolares, ni niños. Tuve la sensación de que el parque, de que el sakura, encontraba a faltar la presencia  de esas personas; especialmente el tiovivo infantil, que permanecía inmóvil.

Gemma se abrazó a un cerezo y dejó allí algo de ella y se llevó algo de él.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.