RECUPERANDO NUESTRO VERDADERO SER

¿Han tenido alguna vez consciencia de si mismos? Yo la experimentado un par de veces.

No me refiero a la conciencia moral, al hecho de juzgar si han obrado bien o mal, sino  de si se han dado cuenta de que realmente son.

Esa sensación de consciencia no es algo intelectual, lógico o deductivo. No es la famosa pero para mi desafortunada frase de Descartes: Pienso, luego existo, ya que si pensamos, entra en juego una de nuestras facultades, la de la inteligencia, pero eso bloquea la percepción directa, la que no pasa por la mente.

Ser consciente de uno mismo es el sentimiento, el conocimiento de ser un SER que existe y que en ese momento está despojado de todas sus características humanas. Es al mismo tiempo una sensación de eternidad y de transitoriedad.

La filosofía griega tradicional consideraba que las personas individuales eran porciones desgajadas del SER ÚNICO. Al desprenderse iban recubriéndose de atributos humanos y de vestiduras hasta llegar a ser lo que llamamos personas humanas, que en el fondo desean volver a esa unión con el SER ÚNICO.

Ser consciente es percibir ese SER individual originario puro, sin atributos humanos y que está en conexión con todos los otros seres. Creo que es la experiencia más rica que se puede experimentar.

Enric Aulí M.

 

 

1 comentario

    • Teresa en 30 diciembre, 2019 a las 12:37
    • Responder

    Bon dia Enric1

    Això que experimentes segurament és la connexió amb el jo superior o la energia UNA de la que tots provenim.
    Cada dia faig meditacions curtes, de 15, 20 minuts per connectar amb el Jo superior, cosa que em fa sentir una concentració i energia d’inclusió, fora de les percepcions habituals.
    Tothom qui connecta amb el Jo superior està enfocant el seu ser en una» vibració més elevada» .
    M’agrada la teosofia i aprofito algunes de les idees que es donen. Et pot semblar de rars o pirats però crec fermament el següent.
    La consciencia d’un grup que estigui en aquest estat, sentint el ser, pot arribar a crear intencions i accions col·laborant amb essers superiors, per al planeta i la raça anomenada humana.
    De fet ens tenen anestesiats en intencions i creativitat, sense massa marge, a través dels mitjans que ens motoritzen bastant, penso que és una manera de controlar una massa humana amb potencial de pensament i energia.

    Bona entrada al 2020, bon any

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.