¿PINTA OBJETOS LA PINTURA?

La música, aunque no vaya acompañada de la letra de ninguna canción, nos hace sentir y vibrar. ¿Puede la pintura transmitirmos sensaciones y hacernos vibrar , sin representar ningún objeto? La respuesta es que sí, aunque no todo el mundo lo acepta.

La pintura, especialmente desde la aparición de la fotografía, ha ido evolucionando hacia imágenes que cada vez representan menos la imagen de un objeto, pero continuan siendo pintura, y haciéndonos hace sentir y vibrar.

Kandinski fue el primero en el que en sus cuadros no se identificaba ningún objeto. Pero tenían armonía, y belleza; transmitian algo; sensaciones que el espectador captaba. Kandinski era un místico y les recomiendo su obra de lo espiritual en el arte (1912). Jugaba con los colores y las formas pero reflejando su subconsciente y su alma de artista.

Kandinski también busco las sinergias y paralelismos entre pintura y música; entre las vibraciones sonoras de la música y las vibraciones lumínicas de la puntura. Hace un par de años esribí un artículo sobre las sinergias entre pintura y música; si usted tiene interés en él, solicítelo en «comentarios»

Enric Aulí M.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.