NO NOS ENTERAMOS

walden

Una de las sensaciones que más me atormenta, que me hace dar cuenta de lo limitados que somos,  que constata que «no me entero de la realidad» es la de que mis sentidos captan el mundo a través de vista, oido, gusto, olfato, tacto y si se quiere  de la percepción psíquica. ¿Pero es eso suficiente?

Con todo eso me formo una idea de lo que llamo realidad; pero a menudo percibo que hay otra realidad mucho más amplia pero que no la veo,no la toco, no la huelo… ni siquiera la pienso.

Por lo tanto soy consciente de que me muevo en un mundo muy limitado, parcial, que hace que a menudo me sienta perdido, inclusp como atrapado en una celda. Esa reflexión  me hace pensar en Heráclito.

Heráclito, el filósofo griego, describió a la mayoría de los hombres como seres errabundos en un estado de somnolencia, atados a sus propias opiniones. que necesitan despertar de sus sueños, deponer los juicios que distorsionan su percepción de la realidad, y dedicarse a conocer el orden de la realidad objetiva.

Estoy totalmente de acuerdo y es por ello que grito: ¡QUE NO NOS ENTERAMOS!

Enric Aulí M.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Buen día Enric!!!!!!! Desde esta tierra colorada misionera, de Argentina, le escribo en una mañana ventosa, llena de sol y brillo, que promete a una intensa primavera.
    Sí, también siento que mis sentidos me enmarcan, casi cercenando lo otro, pero…. percibo, también, con otros sentidos …..que hay algo más inmenso profundo y venturoso , que me llena el Alma y que lo espiritual me lo confirma, a mí , en esta alegría que me inunda y que me pertenece, porque la intuyo …. y Usted también, aunque no le agreguemos nombre más certero …. Sí, convoquemos a Heráclito …. en nuestra percepción ampliada sin nombre…. porque él nombró, por ausencia, lo que somos y percibimos, por espíritu…. Un abrazo Enri, porque en esos, sus brazos abiertos, está todo…. ad infinitum…. que somos capaces de percibir…

    1. Muchas gracias por su comentario Me hace muy feliz que comparta sus experiencias conmigo. Un abrazo

    • Pep Ordóñez Pagès en 27 agosto, 2019 a las 23:37
    • Responder

    És estrany, molt estrany que a mesura que passen els anys, el no adonar-me és una qüestió secundària per mi.

    1. Adonar-se de que un no s’adona és una manera d’adonar-se

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.