NIÑOS Y TORTUGAS EN ODAIBO

parque odaibi saporo

Presenciamos  una extraña mezcla de niños muy pequeños y de tortugas en el parque Odaibo de Saporo, en Japón. Odaibo es al mismo tiempo la principal calle y el principal parque de la ciudad.

Muchas personas han  visto por televisión las imágenes de Odaibo porque  es en este parque donde tiene lugar cada invierno la famosa exposición de cesculturas de hielo. Nosotros estuvimos en los primeros días de primavera y aún quedaban restos de nieve.

La ciudad se preparaba para la primavera; en muchos parterres diversos voluntarios de la tercera edad estaban plantando flores de colores y bulbos.

Lo que más nos llamó la atención fue la presencia de numerosos grupos de niños con edades entre el año y medio y los tres años, cada grupo con una gorra de determinado color y vigilado por sus cuidadores. Los pequeños correteaban por las zonas verdes y muchos de ellos, aún inseguros, caían tras correr unos pocos pasos. Para ellos era la alegría del presente y para los mayores la alegría del futuro.

Apartados y al lado de una fuente aún vacía de agua, vimos a una madre y a su pequeño de apenas un año que jugaban con un montón de arena. Con agua y la ayuda de un molde de plástico habían modelado diversas figuras de tortugas, que ambos miraban embelesados. Era un símbolo de lo lento que pasaba el tiempo para ellos y para todos los que lo sepan apreciar.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.