NATURALEZA ACTIVA Y SENTIDOS HUMANOS

Lluvia, relámpagos, truenos, viento…

Olor a tierra mojada, frío en la piel, luz amarilla resplandeciendo entre cielos grises, electricidad en todo el cuerpo, viento, gotas de agua que impactan en la piel pero que no la penetran…

Éste es un caso claro de relación entre la naturaleza activa y nosotros. Percibimos esa naturaleza através de nuestros sentidos corporales y recibimos su mensaje, sentimos la naturaleza, y a través de ella percibimos algo más.

He experimentado muchas veces estas sensaciones y son muy agradables, muy vitales. De hecho, frecuentemente las busco, me hacen sentir vivo y conectado con el Todo. Pero hay una pregunta que me hago y para la que aún no tengo respuesta: ¿qué sensaciones, qué percepciones  tendría si experimentase esta relación con  esta naturaleza activa por primera vez, en vez de asociarla con experiencias y situaciones pasadas?

Enric Aulí M.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Elisabet en 7 octubre, 2019 a las 10:11
    • Responder

    Muy buena pregunta!

    1. Es una pregunta que creo no tiene respuesta porque siempre la asociamos a otras experiencias. Pero lo importante es poder disfrutar de esas sensaciones…y compartirlas

    • Xavier Perarnau en 7 octubre, 2019 a las 10:28
    • Responder

    Potser serveixi fer memòria de la infància.
    «Todo es revelación, todo lo sería de ser acogido en estado naciente», digué Maria Zambrano.

  1. Compte amb les mullenes, que tenim una edat…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.