LUNA GRIS

Esta última noche he visto un fenómeno en el cielo que no sé explicar. ¿Puede alguien explicarme qué es lo que he visto?

Estábamos en Can Gasparó a última hora de la tarde; el cielo estaba absolutamente lleno de nubes grises y negras, todo el volumen del cielo estaba repleto de ellas (una sensación extraña de plenitud, de falta de vacío).

A lo lejos, por el oeste, se veía acercarse una tormenta. Encima nuestro no llovía pero a lo lejos se oía como una cascada. La cortina de agua avanzaba rápidamente hacía nosotros, el sonido era cada vez más agudo y más próximo. Cuando llegó a nosotros era un auténtico diluvio regenerador. Pero igual que vino se fue, a gran velocidad.

Llegó la noche y nos sentamos en el exterior de la casa, abrigados del frío y de la lluvia. Contemplábamos el perfil de las montañas que quedan al sur de Can Gasparó. Era una silueta negra recortada entre nubes grises y nubes oscuras. Detrás de las nubes, muchos relámpagos que iluminaban el cielo. Eran relámpagos sin truenos pero que llenaban de luz  los 360 grados encima de nosotros y a nuestro alrededor (otra vez la sensación de  plenitud y de falta de vacío). Tras los relámpagos aparecía, o así lo veíamos nosotros, un gran círculo gris, como diez veces mayor que una luna llena, que destacaba sobre el fondo formado por el cielo, las montañas y las nubes. La visión duraba sólo unos instantes hasta los inmediatos relámpagos posteriores. En unos minutos aparecieron varios de estos fenómenos, la mayoría redondos pero también cuadrados.

La belleza era extraordinaria, la sensación de equilibrio energético era total. Pero ¿alguien nos puede explicar qué es lo que vimos?

Enric Aulí M.

1 comentario

    • Xavier Perarnau en 9 septiembre, 2019 a las 10:10
    • Responder

    No sé de quin fenòmen es tracta, però indubtablement deuria se de gran bellesa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.