LOS KARENSANSUI (JARDÍN DE PIEDRA SECA)

jardin piedra secakoyasan

Los Karensansui, o jardines japoneses de piedra seca, son espacios en los que a través de su armonía zen podemos entrar en una contemplación que conecta con las vibraciones del universo.

Son totalmete diferentes de los jardines occidentales en los que predomina la simetría tanto geométrica como botánica. La disposición de los elementos en el karensansui no sigue un patrón geométrico, aunque sí uno energético; su centro está siempre vació de elementos singulares, y no están construidos para pasear por su interior, sino para ser contemplados desde el exterior.

Algunos de los elementos que confieren sus propiedades al karensansui son el color y el tamaño de la grava que forma las hileras de piedras del jardín. Otro factor importante es la altura de cada hilera y la distancia entre ellas. Estas hileras de grava corresponden a las vibraciones del cosmos. Sobre ellas se disponen piedras de mayor tamaño cuya energía interactúa con la de la base..

He querido explicarles las características básicas del jardín de piedra seca japonés. Si tienen la suerte de visitar uno, no cometan el error de intentar analizarlo con su mente occidental, simplemente contemplénlo,en quietud y seguramente será él que se comunicará con ustedes.

Enric Aulí M.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.