LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN

dunas desierto dubai

Imagínense que están en un lugar solitario, pongamos por ejemplo un desierto, El sitio les trasmite fuertes energías;  de repente se produce en su interior una especie de explosión… la mente deja de funcionar y el alma tan sólo percibe sensaciones Todo lo que hay alrededor aparece como lo que realmente es, es decir infinito; se tiene la sensación que lo que se está percibiendo es lo real y  que lo que  nuestra mente mediatizada nos dice que  real no lo es en realidad.

Las puertas de la percepción se han abierto.

William Blake fue el autor de la frase: “cuando las pueratas de la percepción se abren, todo aparece tal cual es, infinito”. Más tarde Aldous Huxley escribió una de sus obras más polémicas, The Doors of Perception, sobre el mismo tema.

No en vano, grandes religiones se han originado cuando se abrieron las puertas de la percepción de sus fundadores, después de permanecer largo tiempo en solitario en el desierto. No tan sólo habló de religiones como el  cristianismo o del islam, también de filosofías  como es el caso de Arne Naess, creador de la Ecología profunda que permaneció en solitario en un fiordo noruego antes de lanzar su teoría.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.