EL PELIGRO DE LA BUENA PERSONA

Ushuaia

Una cita de Aldous Huxley en El tiempo debe detenerse:

«Y de una bondad absolutamente genuina, aunque limitada por una impenetrable ignorancia de la finalidad y el propósito de la existencia. Con estas pesonas la sociedad volverá a suicidarse, gracias a su bondad, el sistema funciona aparentemente bien, pero a causa de las limitaciones de esas personas el sistema es disparatado y acaba en desastres (reiteradamente)».

El poder marca una reglas, y coaaciona para que se cumplan. Las buenas personas las cumplen ,y además critican a los pocos que se atreven a no cumplirlas. Pero la mayoría ha renunciado a conocer el verdadero propósito de la existencia, creen y siguen a pies juntillas , lo que le ha marcado la dirección de su sociedad.

Aparentemente  el sistema funciona bien, pero no es así y todo acabará en nuevos desastres.

Me aterra pensar que en la actual crisis del coronavirus, uno de los temas destacados es la preocupación por la bajada delcrecimiento económico, pero con el mensaje de que pronto se recuperará, todo volverá a ir bien. Se da por descontado que lo importante es que la economía crezca siempre, y  ese sistema es disparatado y por lo tanto acabará en nuevos desastres.

Enric Aulí M.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.