EL FIN DE LA CIVILIZACION

Esta civilización se ha acabado y todo el mundo lo sabe (Mackenzie Wark).

Ésta fue la frase inicial de la exposición «Después del fin del mundo» que se celebró en Barcelona en noviembre 2018, en que se presentaron diversos esscenarios futuristas sobre la destrucción de nuestro modelo de sociedad y especulando como sería el futuro de la humanidad. La principal amenaza analizada fue la del cambio clinático, pero hay otras.

Personalmente creo que nuestro modelo de sociedad desaparecerá, pero mi visión del futuro no es la de muerte y destrucción a causa del calentamiento global, sino la de una enorme granja en que miles de millones de ciudadanos serán como cerditos, o pollos, o vacas… criados, alimentados y sacrificados para el beneficio de los amos de la granja. Y se creerán que son libres, y algunos incluso se las darán de inteligentes.

Enric Aulí M.

2 comentarios

    • Maria Teresa en 21 enero, 2020 a las 15:09
    • Responder

    Hola Enric
    Estic totalment d’acord amb aquesta apreciació, al meu parer això ja està passant, penso que aquest tipus de crisi pot fer un canvi si realment es pot prendre consciència de qui som i que som com a societat des d’una perspectiva holística, fer una gradual evolució humana amb en aspectes que ara mateix es tenen oblidats i són la real base de l’existència humana com a part del tot, no solament de la naturalesa física sinó també des e la part energètica i vibracional.

    Una abraçada

    1. M’agrada molt el teu comentari. M’adono que tenim idees similars
      una abraçada

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.