DELFINES,ORCAS, THE COVE

ballenero tianji

Uno de los premios Oscar de 2010 se otorgó a The Coveun documental de denuncia ambiental que había sido presentado previamente en el festival Sundance 2009, conocido coloquialmente como el «Green Festival».

The Cove presenta y denuncia la matanza de delfines que tiene lugar en una cala cerca de Taijin, antiguo puerto ballenero en la costa oeste de Japón. Es un documental típico de la época con activistas ecologistas que para denunciar esa matanza tomaron imágenes clandestinas.

Acabamos de visitar  Taijin. Encontramos un museo de la ballana, con acuarioy una réplica del esqueleto de la ballena azul más grande jamás cazada. También hay  un delfinario en una cala marina cerrada para evitar la fuga de orcas y delfines. Ofrecen un espectáculo, asistimos a él y reconozco que me impresionó enormemente.

Cerca del museo encontramos un gran barco baallenero, ya retirado y sostenido por peanas de hormigón. Era bello pero siniestro al mismo tiempo.

El acuario y el delfinario están muy bien, peo me pregunto si no es básicamente una operación de maquillaje de la matanza denuncuiada en The Cove

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.