«

»

Sep 25 2017

XERRIC Y SUSHI

Dos gatos viven con nosotros: Xerric y Sushi. Son dos gatos de montaña, que no viven en la ciudad, y su comportamiento es bastante salvaje, quizás mejor decir libre. Se pasan la vida a caballo entre el bosque y nuestra pequeña casa; a menudo se quedan solos unos cuantos días. Observándolos hemos aprendido bastante de la vida. Si tienen animales de compañía, fíjense en ellos.

Son muchas las cosas que hacen:  marcan el territorio y sus posesiones, entre ella nosotros, marcando su olor a base de apretar sus patas una y otra vez contra el objeto o persona; también demuestran  que nos quieren entrando en nuestra casa pájaros, ratones o pequeños topos que han cazado en el bosque.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es como se pelean , cosa que hacen bastante a menudo. Al principio nos preocupamos, pero luego nos dimos cuenta de que no se hacen daño y que tan solo es un juego, una rutina. Hemos encontrado un paralelismo entre este comportamiento y el de algunos (no todos) políticos profesionales.

No somos tan diferentes de los animales.

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. Pep Ordóñez

    Molt bo el paralel·lisme!
    Els gats en saben molt de diplomàcia, quan els convé. De vegades t’obvien i això em fa sentir malament.
    Salut!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *