«

»

Jun 26 2017

WALDEN, VIDA EN LOS BOSQUES (I)

walden

Acabamos de regresar de Walden Pond, el lago a orillas del cual Thoreau vivió en soledad durante dos años, dos meses y dos días en 1843. Lo hizo en una cabaña de unos diez metros cuadrados, que él mismo construyó con materiales reciclados. Su objetivo era el de estar en contacto íntimo con la naturaleza para así conocer las  cosas básicas de la vida. Allí en la puerta de su cabaña, pasó largas horas, simplemente contemplando la vida.

Acabada su experiencia abandonó la cabaña regresó a la población de Concord porque como él dijo, tenía más vidas (experiencias) por vivir. El lugar es precioso como se ve en las imágenes. En una de nuestras visitas prácticamente no había gente, un par de bañistas con traje de neopreno y dos pescadores sentados junto a sus cañas; esta soledad nos permitió acercarnos más a la imagen que Thoreau debió de contemplar. Ese día, el lago nos obsequió con una neblina que surgía de él, tal y como Thoreau ha bía descrito. De hecho, Walden Pond  no ha cambiado mucho. Si leen el libro Walden posiblemente reconocerán en las fotografías adjuntas algunos de los lugares que Thoreau describió.

La experiencia de Thoreau de vida en los bosques ha sido seguida por otros ecologistas. Por ejemplo Arne Naess, catedrático de filosofía permaneció en una cabaña aislada en las montañas de Noruega, donde desarrolló su teoría de la Ecología profunda.

Gemma y yo también fuimos a vivir al bosque en Can Gasparó en el Pirineo. Fue (y es) una experiencia que da un sentido a nuestra vida.

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. Claudio

    Gracias por compartir esta experiencia, Enric!
    Seguramente, así al igual que Thoreau, algún día emprenderé el camino al bosque.
    Un abrazo! Claudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *