«

»

Jul 30 2018

VIVENCIAS GENERACIONALES PARALELAS

A menudo me encuentro con personas de una edad aproximada a la mía, gente a la que no conozco de nada y que son muy, muy, diferentes a mi, A pesar se ello, percibimos que que tenemos algo en común; ese algo es que tenemos vivencias generacionales paralelas.

Las vivencias a que me refiero van más allá de anécdotas como la del recuerdo de una serie de televisión, o de una canción. Son vivencias basadas en las creencias establecidas por la sociedad que en aquel momento eran aceptadas por nuestra generación como verdades y que regían nuestros valores, nuestros pensamientos y acciones; esas creencias han cambiado porque no eran verdades absolutas, eran contingentes. Hay muchos ejemplos, como el de cómo se han de criar los hijos, pero la mayor diferencia es el de los roles masculino y femenino dentro de la pareja, y del de las parejas dentro de la sociedad. Pocas cosas han cambiado tanto en pocos años. Esas antiguas creencias contingentes, actualmente no válidas, permanecen en el subconsciente de las personas de la misma generación y permiten que nos identifiquemos, aunque seamos muy diferentes.

Soy consciente de que este post puede parecer dedicado sólo a una generación pasada pero no es así. Quisiera que las generaciones actuales se diesen cuenta de que las creencias actuales que aceptan y defienden, son en gran parte contingents y que por lo tanto perecerán. Sin embargo, les permitirán en el futuro establecer conexiones con otras personas a través de vivencias generacionales paralelas.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *