«

»

Jul 16 2017

UN LUGAR AL QUE NO IR

haute provence

A menudo escribimos sobre los lugares de energías positivas que encontramos en nuestros viajes. Recientemente hemos descrito nuestra experiencia en la cabaña de Thoreau en Walden o en el banco en una esquina del jardín de la casa de Emerson en Concord. Pero a veces, pocas afortunadamente, encontramos lugares de energías negativas que nos hacen sentir mal física y psíquicamente. En nuestro reciente viaje a Arles visitamos el cementerio romano de Aliscamps, y literalmente huimos de su iglesia.

Aliscamps es el nombre en provenzal equivalente a Champs Elysees en francés. Fue un cementerio dese la época romana hasta bien entrado el siglo XV. Ha sufrido muchos retoques y modificaciones. Actualmente es una gran avenida con “peupliers” a ambos lados y centenares, quizás miles de tumbas dispersas por todo el recinto. Son sarcófagos de piedra con tapas igualmente de piedra Ahora al recordarlo me doy cuenta de que no había cruces.

Al final de la avenida hay una extraña iglesia, abierta, con palomas que no cesan de volar de un lado a otro, entrando y saliendo y creando una atmósfera sonora desagradable. Las paredes son muy gruesas y unos  pilares exageradamente gruesos de más de metro y medio de grosor que soportan las bóvedas. El conjunto es claramente inarmónico. Las varitas de radiestesista nos indicaron una fuerte energía negativa en el camino hacia la puerta, al entrar en el edificio, y un gran aumento al llegar al altar, que era de piedra hueca. Empezamos los dos a encontrarnos mal, física y psíquicamente. Gemma se atrevió a descender y entrar en la cripta, pero yo no pude, sentí un rechazo como no recordaba.

Las varitas nos indicaban negatividad y supongo era por energías telúricas, pero había algo más, algo que quizás impregnaba las paredes o que tal vez se escondía en el interior de las excesivamente gruesas columnas, o que era transportado por las palomas… En este mundo hay tantas energías sutiles y no todas son positivas.

Tomamos fotos pero no las tengo aquí. Pueden buscar en Google y encontraran varias, entre ellas las pinturas que Van Gogh y Gauguin hicieron de la avenida de “peupliers” pero  supongo que tampoco quisieron estar dentro de la iglesia.

Huimos, y no les recomiendo que visiten Aliscamps.

Enric Aulí M.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pep Ordóñez

    Has despertat la meva curiositat, però no aniré, passo de negativisme. Fa algún temps, vaig marxar de la casa on vivia per una energia negativa present que vaig detectar amb les baretes. Vaig haver de moure el llit i el sofà perquè no hi podiem descansar. Ara visc en un pis on mi trobo molt bé, menys al traster que tenim un punt geopatògen al passadís d’accès.

    1. Enric Auli

      cada vegada hi ha més gent conscient d’aquestes energies

  2. Raúl Cairol

    “I want to believe”. Enric,ja em coneixes.
    Necessito que aquestes “energias” cumpleixin las lleis de la fisica i siguin demostrables empíricament i no per sensacions. Aquestes lleis son implacablament objectivas. Llavors, la meva pregunta : ho podeu provar?

    1. Raúl Cairol

      Jo, per exemple hi han nits que dormo fatal i no descanso en absolut. Hi han altres nits que dormo perfectament i em desperto de molt bon humor….alguna explicació per la habitació on dormo????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *