«

»

Jun 02 2016

TELURISMO Y LUGARES DE CULTO

sara y estelaLos lugares de culto son, por definición, espacios que favorecen la espiritualidad. Por esta razón las antiguas iglesias siempre estaban ubicadas en lugares de la naturaleza que presentaban energías telúricas favorables. Hemos visitado muchos centros de culto en los últimos años y en todos ellos hemos encontrado esta relación. ¿Cómo localizaban estos emplazamientos favorables los antiguos constructores? Lo hacían basándose en su percepción sensorial, ayudada por varillas o péndulos, o simplemente con sus manos.  Actualmente hay gente que tiene ese don, pero hay que reconocer que es fácil dudar de alguien cuya afirmación se basa tan sólo en su percepción sensorial. Por ello y a lo largo de seis años hemos realizado en la EPSEB  (Escuela Politécnica superior de edificación de Barcelona- UPC) un programa en el que diversos alumnos han realizado su trabajo final de grado o de master, relacionando las energías telúricas que se perciben con unes varillas de radiestesista con mediciones de parámetros físicos realizadas mediante aparatos de última generación. Sara y Estela, dos de mis alumnas en EPSEB hicieron su trabajo final de grado, utilizando estas técnicas en un lugar telúricamente favorable de una Iglesia en Barcelona.

Sacred places have god telluric energy. We have visited many sacred places in last years. How the ancient builders select these places? They have a natural perception. But for many people it is difficult to believe only in human perception We have in the last six years conducted a research program to relation telluric energies and physical measurements. Sara, Estela and Joan have done this research in a church in old town Barcelona.

La iglesia en cuestión está situada cerca de Las Ramblas en el casco antiguo de Barcelona. La construcción original data del siglo XII por lo que supusimos que los constructores eligieron un emplazamiento con energías telúricas positivas. Para asegurarnos pedimos a Joan, un graduado de promociones anteriores, experto en radiestesia, que buscara en el interior de la iglesia algún punto con unos niveles vibratorios Bovis elevados. Seleccionamos un punto con 8500 Bovis (por encima de 6500 se considera que es un punto energéticamente favorable)iglesia-de-santa-ana

En ese mismo punto, Sara y Estela efectuaron  entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre de 2013 mediciones de campo magnético terrestre y de radiación gamma. Las variaciones de campo magnético terrestre fueron inferiores a 6000 nanoteslas y los  niveles de radiación gamma oscilaron entre los 0,185 y los 0,225 microsieverts por hora. Estos son valores asociados a energías telúricas positivas y se corresponden con los niveles de Bovis detectados

Nosotros continuamos con estos trabajos y nos estamos planteando realizar un seminario para presentarlos, en el año 2017.

Enric Aulí M.

2 comentarios

  1. Christopher Studer

    Un gran artículo que aporta nuevas pruebas científicas de un fenómeno sorprendente y poco estudiado. Entre los múltiples conocimientos que la Iglesia cristiana ha utilizado para comunicar paz interior a sus fieles, debe considerarse seriamente el descrito en el artículo. En otro contexto también podríamos enumerar los elementos usados para comunicar angustia (el tormento del crucificado, el demonio…)
    Mi felicitación al autor.
    Christopher Studer

  2. gemma

    Molt maco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *