«

»

Sep 04 2017

SOL SALE, LUNA ENTRA

Un espectáculo de la naturaleza, poco frecuente pero que atrae a más personas, es el de contemplar el Sol poniéndose en el extremo oeste del horizonte mientras la Luna sale al mismo tiempo por el este. Nos atrae pero, ¿por qué tanto?

Supongo que una de las razones es que es un espectáculo fuera de lo común, y todo lo fuera de lo común nos atrae. Otra

boston turmenta s’apropa

razón, complementaria de la anterior, es que nos permite compartir la experiencia con los amigos a través de los mensajes, fotos, twiters y compañía.

También nos atrae la belleza en general, y este fenómeno es indudablemente bello, y la belleza es arte y espiritualidad.

Personalmente creo que hay una razón más profunda: podemos contemplar juntos el Sol y la Luna; el yin y el yan se muestran juntos a nuestros ojos y nuestra mente. Por unos momentos tenemos la sensación de armonía, de serenidad, de Unidad.

Enric Aulí M.

3 comentarios

  1. Teresa

    Totalment d’acord.
    Segurament l’agost és un bon mes per observar-ho.
    En espais naturals i oberts es pot gaudir de les tonalitats del cel en la part oest de les llums taronges i vermelles de l’ocàs amb un cel blau al mig cel i en la part est els colors violacis, rosats i blau intens amb al lluna al cap davant d’aquest estol.
    Un espectacle preciós que et fa sentir dins la terra.

  2. Raúl Cairol

    Cierto,Enric. La Naturaleza es arte. En tu descripción, añadiría la sensación de inmutabilidad. De pocas cosas podemos estar tan seguros, de que mañana volverá a salir el Sol. Y que la Luna seguirá con sus fases. Un lider indio norteamericano dijo una vez en su cosmovisión :” Nada hay eterno, sólo las montañas y el cielo permanecen”. Efectivamente la Naturaleza es arte y es belleza. Fascinante y más bello todavía es saber, que ante la Naturaleza desplegada, hay un orden subyacente. Este orden intenta decirnos algo. Pero estamos muy lejos todavía para llegar a comprenderlo……..

  3. gemma

    completament d’acord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *