«

»

Ene 15 2018

SINERGIA ENTRE PINTURA Y MÚSICA

perito moreno

Los seres humanos vibramos, somos entes vibratorios. Un geobiólogo nos dirá que en condiciones normales lo hacemos a una frecuencia de 6500 Armstrong; cuando estamos por debajo de ese nivel es un indicador de enfermedad, y cuando estamos por encima por encima lo es del estado de salud; aunque a partir de unos 10.000 Armstrong se entra en una fase de espiritualidad que tampoco es conveniente mantener durante mucho tiempo. Como entes vibratorios, cualquier vibración externa modifica nuestro nivel. Hay muchas vibraciones que influyen en nosotros; dos de ellas son la pintura y la música.

terrassa son terrassa

La pintura llega a nosotros a través de ondas vibratorias luminosas que se miden en nanómetros. La música a través de ondas vibratorias de presión del aire que se miden en hercios. Son bien conocidas las teorías que explican como las vibraciones de la música nos afectan como atestiguan tanto los músicos como los kinesiólogos. Desde hace unos cien años, especialmente con Kandinsky y Paul Klee, también hay teorías sobre la influencia de las vibraciones lumínicas en nuestro organismo.

Pintura y música  nos llegan a través de la vista y el oído y se integran en nuestro cerebro, modificando nuestra propia vibración. Se habrán dado cuenta de que cada vez son más frecuentes las exposiciones conjuntas de pintura y de música que buscan las sinergias entre ambas artes y así producir en nosotros un efecto emocional mayor.

Actualmente estoy preparando un trabajo para el máster en Historia del arte, buscando las correlaciones numéricas entre la serie continua de colores y la discontinua de notas musicales. Ya informaré de las conclusiones.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *