«

»

Dic 21 2015

SERPENTINE EN HYDE PARK

HYDE PARK 2Una Ciudad en la naturaleza, normalmente  desentona ; pero ¿desentona una naturaleza en la ciudad? A veces sí y a veces no, depende. He visto parques urbanos horribles y otros de maravillosos. Es cuestión de diseño, de armonía y de progresiva integración. Sentado junto al lago Serpentine en Hyde Park me he sentido en plena naturaleza, vibrando con ella.

Casi cada año acudo en primavera a Londres, cuando los narcisos (daffodils) florecen. Es para mí una atracción primitiva pero profunda; los parques públicos están llenos de ellos. El bulbo oculto durante el invierno, surge y explota lleno de belleza, de vida; siempre me recuerdan un poema de Oscar Wilde, A Fragment  sobre una muchacha con los cabellos del color de los narcisos.  Reconozco que en Londres hay sitios para todos los gustos, pero yo he establecido una relación personal con dos parques: Greenwich Village y Hyde Park.

Hyde Park es un parque urbano enorme y tiene multitud de espacios diferentes, para todos los usos; es un auténtico microcosmos de naturaleza dentro de una macrociudad. A mucha gente lo que más le llama la atención de Hyde Park es la pista de paseo para caballos. A mí lo que más me atrae es uno de los extremos del lago Serpentine. Hay allí una cafetería a la inglesa, con unas pocas mesas al borde del agua. Siempre voy a última hora de la tarde cuando el sol está a punto de ponerse. La puesta de sol se produce al otro extremo del lago; el cielo queda recortado contra las ramas aún desnudas de unos grandes robles. A pesar de estar en pleno centro de Londres no hay atisbo de construcción humana y el espacio toma tonos azules y rojos como los de la imagen. La tranquilidad es total; el establecimiento cierra a la puesta del sol y a esa hora quedan escasos  clientes. Normalmente los pocos parroquianos contemplamos esa maravilla en silencio; durante unos pocos minutos mágicos estamos conectados entre nosotros y con esa naturaleza.narcisos

No soy especialmente amante de las rutinas, pero aquí sí. Supongo que la cultura inglesa tiene esa peculiaridad, la de hacerte sentir bien con las tradiciones. Siempre tomo una copa de vino blanco frío y unas pastas de te y brindo por esa naturaleza que no es urbana aunque esté dentro de la ciudad.

Enric Aulí

2 comentarios

  1. Ricard

    Gràcies per haver-me ensenyat aquest indret que com be dius crea adicció.

  2. Maillot Bayern Munich

    Many thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *