«

»

Abr 17 2017

SACERDOTE, MEDIUM ENERGÉTICO

 

 

chartres fachada principal

chartres fachada principal

En las iglesias, como lugares de culto espiritual, confluyen multitud de energías sutiles que crean una atmósfera especial. En diversas entradas hemos escrito sobre el uso de los sentidos corporales en dichas iglesias: luz, olor, temperatura, sonido, así como el aprovechamiento y “domesticación”de las energías telúricas. Todo ello contribuye a aumentar la receptividad, la sensibilidad de la persona  que está en el templo.

En muchos templos antiguos y en especial en las catedrales, el punto de máxima energía telúrica es el altar. El sacerdote se situaba antiguamente delante del altar, de espaldas a los asistentes al oficio. Durante el transcurso de la ceremonia se iba cargando de la energía que le trasmitía el lugar, actuaba como acumulador de dicha energía. Llegado un momento, al final de la ceremonia, el sacerdote en un momento de alta energía vibratoria, se giraba hacia los fieles y abría los brazos hacia ellos, deseándoles la paz. En ese momento, el sacerdote es un auténtico médium energético que irradia esa energía sutil hacia los fieles. La síntesis de esa energía más las percepciones sensoriales contribuyen a un estado de espiritualidad, un estado que mucha gente, incluso la no creyente, busca en estos templos

rosetón chartres

rosetón chartres

En bastantes ocasiones he comprobado, tras la reforma del culto, como el cambio de posición del oficiante que  en vez de estar delante del altar se sitúa detrás de él; o bien la realización de obras en el templo, disminuye la eficacia de este medio de comunicación espiritual.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *