«

»

Mar 13 2017

ROCKET MAN

20160816_210242Oscar Wilde escribió un cuento, The Remarkable Rocket Man, sobre un hombre de gran triunfo público, admirado por todos, despreciativo hacia ellos, pagado de si mismo. Va ascendiendo y ascendiendo atrayendo la admiración de todo el mundo, hasta que llegado a gran altura explota. Creo que actualmente estamos viviendo un verdadero festival pirotécnico de “rocket mans”

The Remarkable Rocket man es un precioso ejemplo de la sensibilidad e ironía de Oscar Wilde, que por cierto tuvo relación con mis queridos transcendentalistas americanos, en especial con Walt Whitman. El cantante Elton John compuso una canción sobre este cuento

The Remarkable Rocket Man es la historia del “triunfador” social que vive para ser triunfador, que necesita ser admirado y desea llegar cada vez más alto En su ascenso va dejando una estela de colores y de ruido, seguida por casi todo el mundo. Pero al mismo tiempo va perdiendo su potencial fuerza original, transformándola erróneamente en ciega energía cinética de ascenso.

naturaleza-mente

naturaleza-mente

El final de la historia es el de una gran explosión de ruido y colores que acaba con el “rocket man”  entre los aplausos de los espectadores.

Actualmente son muchos los “rocket man” que han llegado muy alto y que están explotando en medio de un gran espectáculo público, ante el regocijo estúpido de muchos espectadores. Unos espectadores que no son conscientes de que mientras sigan aplaudiéndolos, surgirán muchos y nuevos “rocket mans”

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *