«

»

May 14 2018

RIOS Y ESPIRITUALIDAD

arroyo de otoño

Soy consciente de que el título parece sacado de una novela de Jane Austen. El responsable es el Rio Aspre que pasa por los terrenos de Can Gasparó y me ha hecho pensar en los poetas ingleses de hace un par de siglos, y concretament en Wordsworth. 

Wordsworth en sus poemas asociaba el murmullo del Rio Derwent que pasaba por su casa de infancia con el canto de la que fue su ama de cría. De muy pequeño había escuchado ambos sonidos conjuntamente y esa mezcla quedó grabada para siempre en su alma, en su sensibilidad.

Es un ejemplo más de la relación entre naturaleza y espiritualidad. Varios sonidos de la naturaleza, entre ellos el de la corriente de un río, abren las puertas de nuestra sensibilidad y  potencian a nivel espiritual todo lo que rodea esa situación, entrando en una espiral creciente de sensibilidad.

Aquí, en Can Gasparó, en una noche de luna llena, cielo cobalto, nubes grises y en medio de un silencio humano absoluto, me llega el rumos ronco y grave del Río Aspre. Es un momento mágico.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *