enric-carnet-webMe llamo Enric Aulí Mellado, nacido en Barcelona el 15 de julio de 1949

Soy doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona y PDD en dirección empresarial por la Universidad de Navarra; master en ingeniería ambiental. También tengo diversos títulos menores. Actualmente estoy cursando un master en Filosofía del pensamiento contemporáneo y tradicional en la Universidad de Barcelona.

Siempre he trabajado en el campo del medio ambiente, abordándolo desde todos los puntos de vista, en  diferentes ámbitos y en puestos de trabajo muy diferentes. Esto me ha proporcionado una visión de conjunto que me ha permitido establecer relaciones entre el medio ambiente y multitud de otros ámbitos, evitando los errores que provoca una visión parcial. En todo momento la conexión con la Naturaleza y sus energías ha sido una constante en mi vida. En diversas ocasiones he experimentado esa “vibración con la Naturaleza” con intensidades muy diferentes. Esto ha ocurrido en algunos lugares del mundo y a veces a través de la música. Por ello también hablaremos de la relación entre Naturaleza y Arte, y por tanto con la Espiritualidad. La búsqueda de nuevas experiencias es uno de los motivos de este blog; así como el compartirlo con más personas.

Al presentarme es obligado describir brevemente mi perfil profesional. Fui profesor de Sanidad Ambiental en la Universidad de Barcelona, cuando aún no existía la asignatura de Ecología; organice el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona (adonde volví hace cuatro años). Posteriormente pasé a ser el responsable de Sanidad Ambiental en el gobierno de Catalunya, donde al crearse el departamento de Medio Ambiente fui secretario general. Cuando fui cesado pasé al área de medio ambiente y delitos ecológicos de un despacho alemán-español de abogados. Luego fui el consejero delegado para España del Grupo de medio ambiente de la Multinacional  alemana RWE. De ahí pasé a llevar la dirección medioambiental de la promotora Habitat donde construimos edificios de gran nivel ambiental. Al  mismo tiempo reingresé en la Universidad (UPC) para crear la nueva asignatura de Construcción sostenible. En el 2003 junto con Gemma tomamos la decisión de tener un contacto más íntimo con la Naturaleza y rehabilitamos una masía de 1730 en el Pirineo catalán donde creamos un centro de trismo ecológico y ambiental, con su propio huerto de productos ecológicos (obtuvimos el premio Frankfurt Messe de 2007) Actualmente pasamos la mayor parte del tiempo en esta masía, combinando esta estancia con viajes a lugares que consideramos de especial importancia natural y energética.

También he sido consultor del Programa Naciones unidas para el Mediterráneo, de la Organización meteorológica mundial, de la Comisión europea  y de Ciudades Unidas.

Estas actividades se han complementado con la publicación de siete libros, la realización de una serie de 13 capítulos de 25 minutos cada uno sobre medio ambiente, y un sinfín de artículos de divulgación y conferencias.

Dedico especial atención actualmente a las energías sutiles, especialmente las telúricas. No se trata tan sólo de evitarlas para que no perjudiquen nuestra salud sino que también las podemos utilizar para vibrar con la Naturaleza. En este blog hablaremos ampliamente de  ello.

Otro aspecto importante actualmente es el de que en mis lecturas y trabajos surgen con  frecuencia referencias de científicos y escritores pero también de filósofos. Ello me ha llevado a tener el deseo de beber más de fuentes filosóficas. De aquí el master que actualmente estoy cursando, cuyo trabajo final de obtención de título versa sobre el tema de este blog: Naturaleza y espiritualidad.

Compartamos juntos  nuestras opiniones y experiencias.