«

»

Mar 27 2017

PRIMAVERA MARRÓN CLARO

 

falsas flores

falsas flores

La primavera se asocia al tópico de la explosión de la vida, al despertar del letargo invernal. Esa “explosión” se relaciona con el repetitivo canto nupcial de los pájaros, con los cambiantes tonos verdes de las jóvenes hojas de los árboles, con el variado y exuberante color de las flores…  La Primavera de Vivaldi es para mí la mejor expresión musical de esta fuerza vital. Pero la mejor manifestación de color de la primavera es el marrón claro.

La naturaleza me ha regalado una gran sensibilidad para captar y distinguir matices en los colores. En el bosque en que vivimos Gemma y yo podría saber en qué mes estamos por el color de las hojas. Un color que con matices según los árboles, pasan del verde limón al verde claro, verde oscuro, amarillento, rojizo, marrón. En lo que concierne a las flores  también se aprecia una evolución de colores con el tiempo. Primero abundan las flores blancas, después las amarillas, a las que siguen las azules.

selva yamani

selva yamani

El primer color que me anuncia la llegada de la primavera,  es un color entre marrón y amarillo. Es el de los botones de fresnos y avellanos que pueblan esta zona del Pirineo. Hoy, 12 de marzo, empieza a estar salpicado de las primeras y escasas flores blancas o amarillentas de algunos árboles. Pronto, en quince días este color pasará al verde limón de las hojas jóvenes y el blanco exuberante y abundante de los cerezos salvajes de la montaña de enfrente.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *