«

»

Nov 20 2017

OJOS ROJOS OJOS MARRONES

Es noche oscura y unos pequeños ojos rojos me miran fijamente desde el otro lado del cristal del ventanal de casa. Los dos nos miramos fijamente, ojos rojos contra ojos marrones,

Se trataba de un pequeño insecto del que no conozco el nombre científico, pero estaba allí. Como que estábamos en el lugar que había sido su hábitat crei entender que me preguntaba: ¿pero qué haces tu aquí?.

Mentalmente le respondí que me alegraba de que aún estuviese por aquí. Le recomendé que se cuidase porque lo que mal llamamos civilización  avanza rápido y será difícil que pueda seguir viviendo en el que fue su hábitat natural.

Finalmente los ojos rojos serán expulsados. Pensé que llegará un día en que los humanos estaremos solos; no creo que sea una buena compañía.

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. Raúl Cairol

    Quizás el insecto pensaba lo contrario. Quizás los insectos esperan pacientemente su oportunidad. La oportunidad de que nuestros errores nos condenen a nuestro fin, y que ellos puedan colonizar nuestros nichos ecológicos. Los insectos no han evolucionado en 200 millones de años. No lo necesitan. Su capacidad de adaptación no tiene rival. Son estructuras biológicas que los hacen prácticamente invencibles…así que mi querido Enric,quizás el insecto, te miraba con compasión. Sólo necesitan esperar…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *