«

»

Oct 06 2016

NIÑOS EN EL BOSQUE

Pan de los indios

Pan de los indios

“También en los bosques el hombre se desprende de sus años, como la serpiente muda su piel, y en cualquier período de su vida es siempre un niño” Ralph Waldo Emerson, Nature

Les recomiendo que visiten algún bosque, aprovechando sus magníficos colores (otoñales o primaverales según el caso) Y se reencuentren con el niño que seguro que aún son en su interior.

Los trascendentalistas Emerson y Thoreau buscaban en la naturaleza, especialmente en sus bosques, una doble conexión espiritual. La primera conexión se establecía con el fluir de la vida, lo que les permitía percibir una parte de la Realidad que iba mucho más allá de la que eran capaces de comprender con el intelecto. La segunda conexión espiritual era una especie de reencuentro con ellos mismos, con ese niño que un día fueron y aún eran; el volver a ser un ente primario, receptivo a la vida, con una mente aún no deformada por el exceso de información y de creencias; un volver a tener todas las posibilidades y todo el tiempo del mundo por delante.

selva fria patagonia.Cascada los Cántaros

selva fria patagonia.Cascada los Cántaros

Si esta posibilidad, este reto, les interesa, les sugiero una estancia en medio del bosque, especialmente ahora que se está poniendo otoñal en el hemisferio norte, y primaveral en el sur. También les recomiendo la lectura de Nature de Emerson y de Walden (la vida en los bosques) de Thoreau. Por cierto, el próximo mayo o junio visitaré la Harward Divinity School (donde se formaron la mayoría de los trascendentalistas) y la cabaña en el bosque en la que Thoreau vivió en solitario durante dos años y dos meses. Ya les contaré si me reencuentro con el niño que fui.

Enric Aulí M.

2 comentarios

  1. Ruth

    La magia de la naturaleza es inmensa, caminar por el campo por el bosque hace que uno como persona se sienta tan pequeña en medio de tanta belleza.
    Y sentirse con la vibrante energía de aquellos lugares y conectarse con ella.Y traer al recuerdo aquella niñez tan llena de lindos recuerdos y tratar de revivir dichos momentos ,se siente mucha calma y felicidad.

    1. Enric Auli

      ser capaz de sentir esa magia es un don que hay que aprovechar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *