«

»

Nov 07 2016

NACIDOS BAJO UNA LEY, EDUCADOS BAJO OTRA

20160816_210242Nuestra mayor contradicción es la de nacer bajo la ley de la Naturaleza, pero ser educados bajo las leyes de la sociedad, que además son cambiantes según época  y país. Esa diferencia provoca tensiones en nuestra alma, nuestro cerebro y en nuestro día a día

Por poco que nos fijemos, la contradicción entre la ley natural y las de la sociedad en que vivimos son evidentes. Pero existe una especie de “ley del silencio” que hace que muchas personas no se den cuenta de ese choque hasta bien adultas, o incluso nunca.

¿Podemos encontrar una respuesta individual a esa situación? Creo que sí, que se trata de conocer, de sentir, las leyes naturales y actuar en consecuencia; sin violencia y sin pretensiones. Este blog es un intento para mí de ordenar mis ideas y también de exponerlas por si pueden ser de ayuda a otros. Creo que de esta manera la sociedad humana va evolucionando lenta pero positivamente.

Sin embargo he constatado que siempre que una sociedad ha intentado regirse por la ley natural, la violencia se ha desatado en esa sociedad. El ejemplo del período de “El Terror” en la Revolución francesa es paradigmático.

Les recomiendo la lectura de “Resistencia íntima” de J.M. Esquirol premio nacional de ensayo. Habla de algo similar pero con propuestas concretas basadas en el entorno próximo y las relaciones con las otras personas.

Enric Aulí M.

 

3 comentarios

  1. gemma

    molt maco

  2. Arnald

    Jo crec que, per sort, molts ens comportem més com som que com volen que siguem jajajaja

  3. Pep Ordóñez

    Gràcies per la recomanació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *