«

»

Ago 27 2018

MUNDOS VIRTUALES

Nuestra sociedad cada vez ofrece más experiencias  virtuales: videojuegos, experiencias vitales irreales y diferentes a la nuestra , simulaciones, juegos de rol….Existe la crítica generalizada de que esos mundos virtuales tienen una consecuencia indeseada, la de alejarnos de la realidad; que son una especie de droga no química que usamos para evadirnos de nuestra propia vida. Para esos críticos esa evasión nos impide nuestro verdadero desarrollo como personas. Yo no estoy totalmente de acuerdo ya que un poco de evasión permite que afloren nuestros niveles subconscientes, pero estoy en contra de los abusos de la virtualidad.

Pero por poco que se piense nos damos cuenta de que lo que llamamos realidad es de hecho otro mundo virtual formado a partir de nuestras creencias, de los valores que nos han inculcado, de los sentimientos imbuidos de culpa, de pertenencia a un grupo, de necesidades ficticias de consumo, de sucedáneos espirituales¿Es eso la Realidad, o Ésta está detrás de ese mundo virtual al que llamamos realidad?

¿Cómo escapar de esos mundos virtuales y vivir la Realidad?

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. Raúl Cairol

    “Realidad” virtual?. Es un ejemplo perfecto, de lo que gramaticalmente se llamaría un oximoron. Detrás de la virtualidad no existe ninguna realidad. Aciertas amigo Enric en hablar de los condicionantes culturales de cada ser humano. Pero no creo que sean virtuales. Son auténticas realidades. Si nos quitaran a cada uno, nuestra educación, nuestras experiencias, lo que nos inculcaron nuestros padres, nuestras creencias,etcétera, automáticamente dejaríamos de ser nosotros mismos. Somos siete mil millones de realidades diferentes en el planeta. Todas subordinadas a una auténtica realidad subyacente y más profunda,de..un orden implicado?…pero, esto sería otro tema..
    Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *