«

»

Jun 19 2017

MARKETING TURÍSTICO EN CAPE COD

advertencia en Cape Cod

¿Se imaginan llegar a una playa virginal de 60 kilómetros de longitud, dispuestos a bañarse en plena naturaleza y que se les pasen las ganas, de manera abrupta? Esto nos pasó en Cape Code National Shoreline , al ver la advertencia de la foto, El lugar es una reserva natural que protegió el presidente Kennedy, cerca de Boston.

Cape Cod es una franja de unos 70 kilómetros de longitud, delante de las costas de Massachusetts. Está formada por dunas de arena y formaciones rocosas sumergidas que han provocado unos cuatro mil naufragios registrados, entre ellos el que costó la vida a la transcendentalista Margaret Fuller.. Una de las caras de esa casi península, da al continente y es un lugar tranquilo con abundancia de pesca, entre ella el bacalao (cod) que da nombre al lugar. La cara abierta al océano es salvaje; a lo largo de 60 kilómetros se estructura con una duna de unos 30 metros de altura máxima, una franja de arena de reducido tamaño en pleamar y un mar que cuando lo visitamos tenía un color entre verde y gris.

La zona está protegida desde los tiempos de Kennedy y es preciosa y salvajemente natural. Pero en todos los accesos a la playa se encuentra la advertencia de la foto. Te advierten que hay muchas corrientes y que si pierdes pie te arrastrará mar adentro, y que sobre todo no te bañes cerca de las focas (hay mucha y no son nada tímidas) porque son el manjar preferido de los tiburones blancos que abundan en la zona.

Se nos pasaron rápidamente las ganas de bañarnos e incluso miramos hacia la duna que teníamos detrás por si era preciso escalarla cuando subiese la marea

Si tienen curiosidad pos saber como era Cape Cod en 1850 pueden leer la obra Cape Cod de Thoreau. Hoy hay mucha más gente pero tampoco ha cambiado tanto.

Enric Aulí M.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *