«

»

Ene 08 2017

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SE ABREN DESDE FUERA

walden

Casi todas las personas han tenido alguna vez en la vida la sensación de que de repente todo lo que les rodea pasa a ser diferente de como era hasta aquel momento. Las cosas empiezan a percibirse como entes vivos, el tiempo no existe, todo es infinito, bello y tranquilo. El pintor y místico William Blake nos dijo que cuando las puertas de la percepción se abren todo pasa a ser tal como es, es decir infinito.

Es una experiencia que cambia la vida del que la experimenta,  pasa a ser conciente de que coexiste con un mundo paralelo mucho más rico que el que conocía hasta ahora.

Pero, ¿cómo se abren las puertas de la percepción? Mi opinión es que sólo se abren desde fuera de nosotros. Podemos esforzarnos, buscar el sitio más maravilloso, escuchar música, leer poesía… y nada. Con nuestro intelecto y nuestro esfuerzo no abriremos las puertas,  son unidireccionales. Sólo se abren desde fuera de nosotros. Precisamente cuando no nos resistimos ni somos activos mentalmente, quizás las puertas se abran y nos ofrezcan una experiencia maravillosa, una nueva vida.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *