«

»

Ene 02 2017

LANA DE JERSEY

20150324_175836En esta época de frío muchos de ustedes llevarán un jersey de lana, generalmente de oveja; pero hay muchas otras lanas, por ejemplo de llamas, alpacas o vicuñas sudamericanas. En un viaje a Perú, cerca de un paso andino de unos 5000 metros de altura encontré una gran extensión de pastos y pequeños lagos en la que pacían numerosos ejemplares de estos camélidos andinos. Tuve una visión algo extraña y desde luego cómica.

Ese día el mal de altura me había afectado profundamente, a pesar de que había tomado

peru

peru

una infusión de coca y diversos caramelos de la misma planta. Me resistía a mascar las hojas como me recomendaba alguno de los compañeros de viaje. El dolor de cabeza iba en aumento, y al mismo tiempo noté que me mareaba, que mi cerebro se debilitaba; tenía algo que quizás fuese un principio de alucinación causada por la falta de oxígeno, o como mínimo se me había disparado una ironía a la que soy tan adicto.

Empecé a ver todos aquellos animales, no como un ecólogo o un ambientalista, sino como futuros jerseys de lana.

Aún hoy me rio de aquella imagen. Por cierto llevo puesto un jersey de alpaca que obtuve en aquel fantástico viaje y que me permite reírme, ahora sí, del frío

Enric Aulí M.

2 comentarios

  1. ruth maria garcia tirado

    Enric.
    Excelente y curiosa experiencia.
    Ahora para recordarla y reirse de aquel momento.

    1. Enric Auli

      Los pequeños momentos no son los más importantes pero conforman nuestra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *