«

»

Ago 07 2017

LABERINTO DE CRETA EN MASSACHUSSETS

 

En la plaza principal de la ciudad de Concord (Massachussets) hay  ocho iglesias de diferentes confesiones: católicos, diversas variantes de protestantes, de la cienciología, el templo masónico en el que Emerson impartió su famosa conferencia de 1842…Asistimos a los oficios que se hacían en un par de ellas. En la católica el sacerdote recitaba en inglés pero con la misma cadencia musical que en España. La de la cienciología tenía una extraordinaria luz, e irradiaba serenidad. Pero de todas ellas, lo que más nos sorprendió fue encontrar un laberinto  en el patio exterior de una de estas iglesias.

En diversas entradas al blog he hablado del Laberinto de Chartres como “camino de iniciación espiritual” y de la presencia en él

chartres laberinto

de fuertes energías telúricas”.EL LABERINTO DE CHARTRES. CAMINO DE INICIACIÓN Nos extrañó encontrar en Massachussets  un laberinto con un dibujo similar, aunque más pequeño; es un laberinto unifilar,  es decir que siguiendo el camino no te pierdes. Un letrero informa que se ha construido siguiendo un modelo encontrado en Creta, y que tiene  una función espiritual; debes hacer el recorrido pensando en tu vida, respetando la intimidad de otros visitantes. Al final del recorrido verás con claridad la realidad de tu vida.

No puedo afirmar si el sitio tenía o no energías telúricas (tema básico para que un laberinto ejerza su función) No las encontramos, en todo caso serían bastantes débiles. Es un ejemplo más de que no sólo la forma externa es la que le da la función a un lugar o un objeto; hay que percibir mucho más allá de los cinco sentidos corporales. Así y todo fue una experiencia interesante.

Enric Aulí M.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Montserrat Busto

    La Cienciologia (moviment Dianètica) aquí està considerada una secta. Només els que paguen un munt de calés arriben al nivell desitjat de “purificació” espiritual… (no només el laberint és fals).

  2. Raúl Cairol

    No es que siguin falses, es que copian un simbol, en origen iniciatic també, de la denominada Espiral Cretense, datada en el 1.600 AC. També es troba en alguns monuments megalitics mes antics encara,entre 1.800 i 2.100 AC……

  3. Raúl Cairol

    De fet, es un dels simbols sagrats mes utilitzats en diferentes cultures. La antiguitat es considerable. Apareix ja en pintures prehistóricas, 6.000 abans de Crist.inclos continent america. Molt utilitzada per les cultures celticas, 600 AC fins 400 D C. Vegis el símbol breto, el Triskell, tres espirals partint de un centre comu…

  4. gemma

    ok

  5. Raúl Cairol

    Vull aclarir algo. Que una cosa, son les espirals en el sentit geometric,i les altres en sentit laberintic. Els dos models tenent sentit iniciatic,pero les segones tenent un refinament trascendenteliste molt mes elaborat. Aqui, es el exemple on la cultura minoica-cretense,va deixar la seva petjada de la seva avançada filosofía cosmológica. Per un altre banda, es evident, que de les primeres,molt mes antigas, van sortir les segones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *