«

»

Sep 19 2016

LA ROSA “GEORGE MOUSTAKI”

plantando-rosa-moustakiLa rosa es una flor que se ha ganado un lugar de privilegio en el mundo de la poesía; una muestra más de la relación entre Naturaleza y Espiritualidad. El cantante y poeta Georges Moustaki ostenta el privilegio de que una nueva variedad de rosa lleve su nombre. Se creó en su honor y fue plantada por primera vez en el Jardín de rosas del Parque de Cervantes en Barcelona, en mayo 2013, el mismo mes en que Moustaki murió. Gemma tuvo el honor de plantar en dicho parque uno de los primeros ejemplares de la nueva flor.

Cada año se celebra en Barcelona un certamen internacional en el que se presentan y compiten entre ellas, nuevas variedades de rosas. En el año 2013, fuera de concurso, se presentó una nueva rosa dedicada al cantautor; creo que la impulsora de esta iniciativa fue la cantante Marina Rosell, gran amiga de Moustaki. Un poeta multifacético conocido especialmente por su canción “le Meteque” pero que también fue un gran activista. François Hollande dijo de él que era un hombre dulce pero de ideas fuertes, y Jacques Lang afirmó que era la mejor expresión del mestizaje cultural; un mestizaje del que tan necesitados estamos.camp roselles alentorn

Recuerdo que fue precisamente en Barcelona donde Georges Moustaki ofreció su último recital, en el 2009.

Los amantes del cantautor que quieran rendirle un homenaje pueden visitar su rosa en el Parque de Cervantes de Barcelona. La encontrarán acompañada de muchas otras rosas antiguas y modernas, algunas variedades datadas desde el siglo XVI. Respiren, huelan, miren, escuchen y capten el mensaje de Georges Moustaki.

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *