«

»

Sep 12 2015

LA ENTRADA EN EDIFICIOS DE CULTO RELIGIOSO



Altar sobre un cruce telúrico en el ripollés

Los edificios de culto de prácticamente todas las religiones, tanto antiguas como modernas, tienen entre sus objetivos el conseguir que sus fieles alcancen un elevado nivel de vibración espiritual cuando permanecen en su interior. Esto es especialmente notable en edificios antiguos que han sido construidos a propósito para conseguir estos fines. ¿Pero cómo puede conseguirse este efecto?

Hasta los siglos XIII y XIV se construía el edificio de culto en lugares en los que la energía del lugar era favorable. Las energías naturales debían de ser canalizadas, domesticadas y orientadas por el constructor, para que las negativas quedasen fuera del recinto y las positivas alcanzasen a los feligreses. Al mismo tiempo debía de preparar a éstos para que pudiesen sentir al máximo estas vibraciones. En el artículo “un lugar de meditación en la naturaleza”  citaba que al visitar un lugar sagrado es preciso prepararse para sentir sus efectos. Hoy me refiero a cómo los edificios de culto están construidos para preparar energéticamente  a sus visitantes.

 

Quiero destacar que en el cristianismo, el arte de construir iglesias, no tan sólo catedrales, era un arte que se transmitía de padres a hijos, en el seno de unas pocas familias. Estas familias estaban al servicio de señores poderosos, principalmente los reyes de Francia y el papado de Roma. Sin embargo, cuando el poder real francés masacró a los cátaros en Montsegur en el año 1244, estas familias decidieron no trabajar más para los reyes de Francia. Posteriormente con motivo de la persecución y supresión de la orden religiosa de los Templarios, también dejaron de realizar sus trabajos para el Papa. El rastro de esos clanes se perdió, aunque al parecer sus descendientes realizaron algunas obras durante el Renacimiento. Lo más parecido que podemos encontrar hoy en día son construcciones que siguen los criterios de Geometría sagrada o determinados criterios Feng Shui.

Volviendo al tema de la preparación de los fieles para su entrada en los centros de culto, se utilizaban diferentes técnicas. Una de ellas era que la puerta principal de acceso seguía una corriente telúrica positiva. En diversas iglesias antiguas se ha cambiado la puerta principal de acceso con lo que se pierde parte de este potencial energético; por ejemplo la del pueblo de Dorria (Girona) se cambió, creo que para dar espacio al cementerio adjunto.Antiguo forjado para evitar la entrada de demonio

Otra de las técnicas de armonización es la de que las piedras de la puerta de entrada están polarizadas en sentido inverso al resto de piedras de las paredes del edificio.

Para la misma finalidad  de preparación se usan  ritos de purificación a la entrada de los templos. Los cristianos se santiguan después de mojar sus dedos en agua bendita. La pila de agua bendita está siempre situada cerca de la puerta y en un punto de energía telúrica positiva. Otras religiones tienen ritos semejantes.

En catedrales e iglesias importantes existe un “cuadrado mágico” creado energéticamente sobre el terreno, por los constructores del edificio. Se halla situado normalmente frente a la fachada y a una distancia de la  puerta principal  de acceso, de aproximadamente la mitad del ancho de dicha fachada. Este “cuadrado mágico” prepara a los fieles que permanecen un rato en él antes de penetrar en el edificio sagrado. Una vez “armonizados” es posible sentir al máximo las energías vibratorias del recinto, cuando se entra en él. Otro día les explicaré mi experiencia en el cuadrado mágico de la catedral de Chartres, pero mientras tanto si alguno de ustedes la visita, haga la prueba y ya me contará.

Enric Aulí

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jordi de Batlle

    Com molt be dius Enric, les catedrals i moltes altres esglésies antigues eren i son autèntiques caixes de ressonància amb una sonoritat magnífica.La finalitat ultima era aconseguir fer vibrar els fidels en una mateixa longitud de ona que poses en contacte i en comunió al major nombre possible del assistents. La proba d´axó es que siguin cada vegada mes nombrosos el concerts musicals que es realitzen en llocs de culte ja que de aquesta manera s´aprofiten les forces tel-úriques del lloc.
    Parlant de forces tel·lúriques, et recomano visitar el Sant Sepulcre de Palera molt prop de Besalú .
    Una abraçada

    1. Enric Auli

      MOlt agraït pel comentari Jordi. Hi aniré a Palera
      una abraçada

  2. Ruth

    Toda construcción, edificación, que tiene su propósito para veneración y culto religioso,poseen su encanto energético y también su vibración.
    Toda persona que desea sentirse en armonía con su fe y encontrarse consigo mismo, acude la mayor parte de su existencia a ellos.
    Con tal propósito fueron erejidos todos estos grandiosos edificaciones.

    1. Enric Auli

      Totalmente de acuerdo. Hay una interrelación, una vibración conjunta entre el templo y los fieles. Gracias por los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *