«

»

Feb 05 2018

JUVENTUD VS. MADUREZ

walden

Este otoño han talado y llevado a aserradero, miles de árboles de los bosques comunales cercanos a Can Gasparó; en su mayoría son pinos rojos, pinus silvestris, aunque también hay robles Quercus sp. La tala ha seguido los criterios legales de sustentabilidad. por lo que no la critico. Tras la tala he ido a recorrer los bosques talados y otros próximos. Hay bosques maduros pero que llaman la atención por su vitalidad, trasmiten la imagen de juventud. También hay bosques de árboles jóvenes que han crecido tras alguna tala de hace años; son jóvenes pero desgarbados, sin energía, dan imagen de vejez.

He establecido un paralelismo con las personas mayores de sesenta años que trasmiten más vitalidad y juventud que muchas de las que son más jóvenes de edad: Me preguntaba el motivo de este contraste.

Creo que la razón es que la mayor parte de la generación por encima de los sesenta crecimos en una época feliz, con problemas pero feliz, y somos por tanto espiritualmente más jóvenes que las generaciones actuales que se han endurecido prematuramente a causa de las crisi económicas y sociales.

Enric Aulí M.

3 comentarios

  1. teresa

    La contaminació mental que es pateix no deixar aflorar l’essència vital de les persones per creences adoptades i substituïdes per la propia experiència. Aquesta podria ser una de les raons de per què la fortalesa de cada individu creix entre ombres que ens tornen raquítics

    1. Enric Auli

      D’acord. La lluita entre creença i experiència pot ser molt dura

  2. Gemma

    ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *