«

»

Sep 26 2016

HIPIES Y TRASCENDENTALISTAS AMERICANOS

tres calabacines ecologicos

tres calabacines ecologicos

No es que Emerson, Thoreau o Bronson fueran hippies pero en cierta medida fueron sus precursores. Los Trascendentalistas americanos buscaban la Verdad observando los patrones de conducta de la naturaleza. Llegaron a montar dos comunidades rurales autosuficientes y utópicas, con unas reglas sociales diferentes de las que imperaban en la sociedad de Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX. Esas comunidades me recuerdan enormemente a las comunas hippies que surgieron cien años más tarde.

Las dos comunidades del siglo XIX son Fruitland y Brook Farm, ambas en el estado de Massachussets. Pueden encontrar información sobre ellas en Internet. En la primavera del 2017 tengo previsto visitar Fruitland, que actualmente es un museo.

luz valle planolesLas dos comunidades duraron muy poco, fueron un fracaso económico pero marcaron una línea sobre un cambio de sociedad basado en la vida en la naturaleza, mediante un sistema de sociedad comunal. Provocó un fuerte impacto en la mentalidad de una sociedad que aun no se había distanciado de las costumbres puritano-calvinistas de los primeros inmigrantes, de los “Padres fundadores”

 

Un papel similar desempeñaron  las comunas hippies  de mediados del siglo XX respecto de la sociedad de la época. Seguro que cometieron muchos errores, pero abrieron una brecha, un paso adelante en la evolución de la sociedad, como Fruitlad y Brrok Farm

Enric Aulí M.

3 comentarios

  1. gemma

    ymam ymam

  2. Ruth

    Enric:
    Estos calabacines que usted nos comparte son descomunales.
    En el trascendentalismo se marca mucho en la creencia de una realidad superior. Que va más allá de nuestras experiencias sensoriales y difícilmente explicables.
    La comunidad de hippies siempre querían o buscaban estar en comunión con la naturaleza en armonía,a su manera.

    1. Enric Auli

      Paso la mayor parte del tiempo en mi casa en plena naturaleza , en los Pirineos, la cordillera que seopara España de Francia. Allí, parte de la conexión es el trabajo manual en el huerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *