«

»

Mar 13 2018

¿GRABAMOS ALGO EN LOS OBJETOS QUE MIRAMOS?

 

Proust escribió: “Ciertas mentes amantes del misterio quieren creer que en los objetos queda algo de las miradas que los han rozado”.  Yo soy amante del misterio pero entendiendo por misterio, algo que existe pero al que aún no le hemos encontrado explicación. Es un reconocimiento de ignorancia, no una proyección de nuestra fantasía.

boston turmenta s’apropa

Opino que Proust puede estar equivocado ya que creo que los objetos son algo así como un CD o una cinta de magnetófono y que por tanto pueden quedar grabados en ellos las energías que les trasmitimos, y la mirada es una potencial fuente emisora de energía. ¿Por qué no puede quedar grabada la mirada de felicidad u otro sentimiento que un día experimentamos delante de un cuadro? ¿No puede un nuevo espectador del mismo cuadro percibir de alguna manera lo que nosotros dejamos allí grabado?

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. teresa

    Estic d’acord
    Abocar sentiments als llocs i les coses crea una energia interior, emoció, de connexió en un mateix. Crec que aquesta mateixa emoció interna genera un enviament emocional extern al mateix temps.
    Jo saludo als arbres que hem son coneguts, les cases, els camins i les coses que formen part del meu univers emocional i els intento enviar mentalment aquest sentiment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *