«

»

Dic 12 2016

FLORES DE ÉXITO Y ENGAÑO

falsas flores

falsas flores

En la naturaleza no todo es lo que parece. Paseando por una carretera del Pirineo, cerca de can Gasparó a unos 1400 metros de altura, atrajo mi atención, entre los árboles ya desprovistos de hojas, uno que parecía totalmente florido, con flores blancas, similares desde lejos a las de los almendros. La imagen era bella y atrayente…  Pero engañosa.

Al acercarme al árbol desprovisto de hojas, pude comprobar que las bellas flores blancas no eran suyas sino las de  una liana parasitaria (Clematis alba) que estaba enroscada al árbol y lo debilitaba extrayéndole su energía.

Pensé en cuantas veces he visto imágenes similares en  diversas organizaciones humanas.  En ellas había liantes en vez de lianas, y aunque las flores que nos mostraban eran bellas, también eran  falsas; no eran de la organización sino esos seres trepadores que dañaban la organización a que se habían agarrado, dañándola para así poder lucir sus propias flores.

Naturaleza y sociedad humana siguen unos patrones similares, así que contemplemos la naturaleza, aprendamos de ella…. Y cuidémosla.

Enric Aulí M.

3 comentarios

  1. gemma

    bonic

  2. ruth maria garcia tirado

    Señor Enric,me atrevo a hacer una comparación con ciertos comportamientos en nuestra sociedad.
    Hay muchas personas que también lo hacen como usted ilustra en su narración ,muchas personas se hacen camino en la vida a costa de otras personas sin importarles el daño que les pueda causar a estas. Sus propósitos son brillar y opacar a quien le brinda bienestar.

    1. Enric Auli

      totalmente de acuerdo. Lo he vivido diversas veces en la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *