«

»

Oct 30 2016

ENERGÍAS SUTILES EN TALATÍ DE DALT

20150630_1329201Estamos inmersos en un mar de energías sutiles , energías que no podemos analizar ni medir con aparatos pero que nos afectan positiva o negatuvamente. Algunas de estas energias están presentes de forma natural en muchos terrenos. Las construcciones humanas en estos lugares sirven para canalizar estas energías provocándonos estados espirituales El caso más conocido es el de las catedrales pero ya en épocas prehistóricas nuestros antepasados usaban estas técnicas. Un caso es el del Talatí de Dalt en la isla de Menorca.

Talatí de Dalt es un recinto neolítico de cuevas y habitáculos prehistóricos ubicado en una explanada de la isla de Menorca. Dentro de ese espacio encontramos un crómlech (círculo ceremonial y energético de piedras)  la mayor taula menorquina (conjunto de grandes piedras en forma de T) y un menhir rectangular y agujereado. La atracción principal es la taula pero el menhir es el auténtico regulador energético de todo el recinto, el que le da su equilibrio energético y lo transforma en un auténtico recinto para ceremonias sagradas

.

enric en el huerto

enric en el huerto

El emplazamiento ha sido reiteradamente alterado; la entrada al recinto y muchas piedras han sido removidas. También los árboles al crecer (en especial un gran olivo) lo han  alterado. Es un lugar bastante visitado por los buscadores de energías sutiles,aunque en mi opinión algunos se pasan; cuando lo visitamos nos cruzamos con un joven que muy enfadado nos explicó que todas las almas que en el pasado habían quedado enclaustradas en el recinto, ya habían sido liberadas; éste no es nuestro campo de investigación. Lo que pudimos comprobar es que el menhir actuaba como verdero centro energético regulador del lugar; detectamos cinco círculos energéticos a su alrededor en los que nuestras varillas claramente se posicionaban hacia el menhir. El resto de la energía del recinto se orientaba hacia la Taula. Todo el conjunto presentaba la potente energía sutil de un centro ceremonial de nuestros antepasados. Si visitan el lugar y se dejan atrapar por él podrán experimentar esas energías positivas.

Enric Aulí M.

2 comentarios

  1. Ruth

    Es supremamente interesante los hallazgos arqueológicos existentes en ciertos lugares de la tierra construidos con tanta precisión, con orientación para emanar y recibir “una cierta energía vibrante”. todo aquel que ha podido vivenciar dicha experiencia dice que se sienten muy diferentes .
    Nuestros antepasados vivían muy en armonía con el universo y aprovechaban toda aquella energía cósmica ,y hoy en día muchas personas han realizado viajes a ciertos lugares para experimentar dicha vida energética sutil.

    1. Enric Auli

      gracias por el comentario Existen muchos de estos lugares y gran parte de ellos son desconocidos o poco conocidos. ¿Podría darme información sobre alguno en la zona en que vive?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *