«

»

Mar 27 2016

ENERGIAS SUTILES EN CHARTRES

 

altar principal chartres

altar principal chartres

He recibido diversos comentarios y preguntas sobre la entrada  naturaleza-espiritualidad.com/el-laberinto-de-…no-de-iniciacion Soy consciente de la confusión existente sobre el origen, la presencia y  y los efectos de las energías sutiles como las que se hallan presentes en la catedral de Chartres. Dedicaré unas cuantas entradas de este blog a explicar mi visión sobre los diferentes tipos de estas energías. Utilizaré ejemplos de diversos lugares sagrados que hemos ido visitando. Comenzaré explicando qué entiendo por energías sutiles y expondré el caso de las energías telúricas procedentes de los metales en fusión del núcleo de la Tierra; utilizaré el ejemplo de la catedral de Chartres. En entradas posteriores expondré el  caso de otras energías sutiles

I have received many opinions over  http://naturaleza-espiritualidad.com/el-laberinto-de-…no-de-iniciacion/ ‎  I am conscious about the confusion on subtle energies. I will dedicate several articles to explain my opinion on these energies; I will propose examples of many “Holy places” we have visited. Today I will explain what I mean for  subtle energies. Later I will present the case of Chartres and its telluric energies coming from de hot metals in the inside of our planet.

Energías sutiles son aquellas de intensidades tan bajas que no pueden ser medidas por los instrumentos actuales de medida de parámetros físicos. A la dificultad de detectarla con máquinas, se suma el hecho de que no tienen establecida una relación concreta con alguna parte del organismo humano; este hecho dificulta el poder dar una explicación científica a sus efectos. Algunos autores creen que actúa a través del sexto chacra. A pesar de su baja intensidad tienen probados y grandes efectos (positivos o negativos) sobre nuestros organismos.

energías telúricas chartres

energías telúricas chartres (georges prat)

El tipo de energías sutiles que presento hoy es el de las emitidas por los metales en fusión existentes en el núcleo terrestre. Todos los metales sometidos a altas temperaturas emiten una radiación electromagnética de una longitud de onda específica para cada uno de ellos. Precisamente esta propiedad es la empleada por las técnicas analíticas de espectroscopia atómica. La radiación emitida por cada metal atraviesa la corteza terrestre y al llegar a la superficie de nuestro planeta dibuja una serie de redes siguiendo diversas cuadrículas. Según la longitud de onda (y por tanto del metal) el efecto sobre el organismo humano que se encuentra encima de ellas es muy diferente, pudiendo ser positivas o negativas. Las famosas líneas Hartmann y Curry corresponden a los metales del hierro y del níquel.

En la catedral de Chartres hay diversas líneas electromagnéticas procedentes de diversos metales, pero destaca la presencia de un cruce de dos líneas de máxima intensidad procedentes del oro. Este hecho confiere al lugar una enorme energía responsable de buena parte de las propiedades “espirituales”  de la catedral. Sólo existe otro punto de igual energía: el Potala en Lasa.

En Chartres también actúan otras energías sutiles como la presencia de corrientes subterráneas de agua, y las energías de forma y color. Todo ello combinado con las técnicas constructivas de los que construyeron la catedral. De estas otras energías sutiles hablaremos en entradas posteriores.

PD: En la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) hemos creado un grupo de trabajo sobre el control y uso de estas energías sutiles en nuevos edificios.

Enric Aulí

2 comentarios

  1. gemma

    como siempre muy interesante.
    Gracias

  2. Valdric

    Fantàstic Enric, molt interessant!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *