«

»

Ene 16 2017

ENERGÍA GRABADA EN PIEDRA

zeppelin feld escaleras

zeppelin feld escaleras

Los sonidos se graban en bandas magnéticas o en soportes de diversos tipos. Esto hoy no nos extraña, pero hace apenas algo más de unos siglos sí. Recuerdo una novela de Julio Verne sobre el tema, pero ahora no es el caso de recordar sino de darnos cuenta de que en muchos edificios de piedra podemos notar grabadas las energías, positivas o negativas, de los hechos que en aquel lugar se produjeron. Con Gemma tuvimos una experiencia muy interesante en el Zeppelin Feld de Núremberg, donde el partido nazi presidido por Hitler organizó unas concentraciones masivas.

Si este tema les interesa les recomiendo la película de Leni Riefenstahl der Triumph des Willens sobre el congreso del partido nazi que tuvo lugar en esa ciudad (la pueden visionar en Internet) Gemma y yo pasamos el Fin de año 20124-2015 en Nüremberg y el dia 1 de enero, cuando la ciudad aún estaba en plena katter (resaca) visitamos el recinto nevado del Zeppelin Feld.

zeppelin feld

zeppelin feld

Nos gusta visitar los lugares energéticos en pleno invierno cuando el frío duerme la actividad humana. Estábamos prácticamente solos en un recinto amurallado de más de10.000 metros cuadrados, flanqueado por una reproducción del templo de Pergamon (el original se encuentra en un museo de Berlín) Pudimos acceder la pequeña tribuna desde la que se pronunciaban los discursos. Intentamos encontrar las energías negativas del pasado, pero ya no las encontramos. Supongo que afortunadamente el lugar ha sido energéticamente limpiado. Este hecho, el de la limpieza energética, me alegró pensando que es posible recuperar espacios en los que el dolor ha grabado su energía negativa. Pienso ahora en la remodelación del espacio que ocupaba/ocupa la cárcel Modelo de Barcelona

PD No lo he publicado ni colgado en Internet, pero si a alguien le interesa le puedo enviar un ensayo que hice para el master en Filosofía del Pensamiento contemporáneo sobre el uso de los medios de comunicación, sobre der Triumph des Willens, la película de Leni Riefenstahl. Es un ejemplo magnífico de como usar los ritmos, las imágenes ,los símbolos y las tecnologías del momento, para crear una leyenda.

Enric Aulí M

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *