«

»

Ago 20 2018

¿ELEGIMOS REALMENTE NUESTRO CAMINO?

zeppelin feld

Algunas personas creen que son libres, que han elegido su propio camino. Otras, la mayoría,  sienten que no han podido elegir, que nos son libres, que están atrapadas, y se imaginan qué camino escogerían si tuvieran libertad. Ese deseo es muy loable; pero creo que para la mayoría de las personas, ese camino alternativo elegido teóricamente en libertad, no lo sería tanto ya que estamos muy condicionados por los tópicos, las costumbres, los valores que nos han sido imbuidos, por una educación manipuladora y  por paraísos utópicos… Esta reflexión la hice mientras veia resbalar las gotas de lluvia por el techo y las paredes de mi invernadero en Can Gasparó.

Me di cuenta de que las gotas de agua resbalaban por el cristal frontal siguiendo unos cuantos caminos trazados por las primeras gotas; tras ellas iban las demás siguiendo el mismo trazado, aunque el camino fuese sinuoso. Me pregunté: ¿Por qué las primeras gotas siguen un camino concreto? ¿Es casual, predeterminado o elegido de alguna forma?¿Por qué las otras gotas siguen a las primeras?

Me di cuenta de que las tejas del tejado que desagua sobre el invernadero. orientaban, canalizaban, la caída de las primeras gotas, y que las otras seguían el camino trazado.. Pensé entonces en qué tejas son las que condicionan nuestro camino, canalizan nuestro paso por la vida. Encuentro tantas respuestas que me da miedo.
Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *