«

»

Dic 02 2018

EL BOSQUE DE LOS AHORCADOS

bosque suicidas

En los billetes de mil yenes se encuentra una imagen de un lago y un bosque. El bosque es conocido popularmente como bosque de los ahorcados ya que más de cien japoneses al año se suicidan en su interior.  Estábamos haciendo una visita a la región que se conoce como de los Cinco Lagos y desde la orilla de uno de los lagos, vimos en la otra orilla la silueta del bosque.

Visitamos el bosque y la primera impresión es realmente tétrica. El suelo es muy irregular ya que está formado por las coladas de lava de la última erupción del Fuji hace unos doscientos cincuenta años. El terreno es irregular con fisuras, grutas, afiladas aristas… Sobre él nacen infinidad de árboles que a su vez son irregulares, torcidos, llenos de sinuosidades. El conjunto es muy oscuro y atormentado y es de difícil acceso por sus desniveles e irregularidades. Para visitarlo y supongo que también para vigilarlo se ha abierto un sendero practicable. En ese sendero encontramos un aviso con información y un teléfono de asistencia psicológica gratuita para los potencials suicidas. Desde luego Japón es Japón.

Supongo que los suicidas en su desesperación  encuentran este bosque como el lugar idóneo para salir de este mundo y entrar en el de las tinieblas.
Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *