«

»

Ago 13 2018

EL ARTE COMO INTERFACE

Actualmente estoy cursando un master en Historia del arte; la información que me aporta y los nuevos pensamientos que me genera,  interactúan con mis anteriores estudios de Filosofía y con mi experiencia profesional en el campo técnico. Una de las primeras consecuencias de este “maridaje”ha sido el aportar un matiz diferente a mi concepto de lo que es el arte.

Para mi el arte era básicamente una comunicación espiritual entre dos almas a través de objetos o cosas perceptibles por los sentidos (música, pintura, escultura…) Muchos de ustedes habrán tenido esa sensación de comunicación con el artista que generó la obra de arte. Mi última experiencia en este sentido ha sido un cuadro de William Turner cuyo motivo era una tormenta en el mar rodeando un barco del que apenas se aprecia la bandera del mástil, no pude evitar la mirada crítica técnica, profesional, sobre el uso innovador de la pintura blanca en el mar, o las pinceladas espirales, o la simetría de los tonos de los colores y sus gradaciones, pero en cuanto pude abstraerme de estos detalles, percibí a Turner,hubo una especie de comunicación, y no se bien bien porque pero también con Poussin.

Creo que mi interpretación antigua de lo que es arte continua siendo cierta, pero me doy cuenta de que el arte es también  como una interface entre lo Absoluto y la persona humana. A veces existe un medium o intermediario en forma de artista, pero otras veces hay una conexión directa, que algunos llaman misticismo.

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. teresa

    Totalment d’acord Enric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *