«

»

Abr 03 2017

CRÓMLECHS Y TEMPLOS

 

orkney-islands-circuloTenemos la idea de que los templos son lugares en los que se adora la divinidad, en los que se establece una conexión espiritual con el más allá. Pero también es un lugar en el que se forma una conexión colectiva entre las personas que están dentro del templo. Una de las formas más antiguas de templo, como mínimo en el sentido de establecer una conexión entre los miembros de una comunidad, son los crómlechs prehistóricos.

SI son amantes de pasear por los bosques, muy posiblemente habrán reparado en menhires y dólmenes, su presencia es aún hoy día muy abundante y aparente. Sin embargo es posible que, sin haberse dado cuenta, hayan entrado en un el interior de un círculo de pequeñas piedras. Posiblemente ese círculo es un crómlech prehistórico. Quizás hayan sentido al entrar y permanecer en él, algo especial, espiritual; y si no iban solos, de conexión con las personas que les acompañaban.carnac
Los crómlechs son espacios con una energía natural positiva muy fuerte (sólo se construían en estos puntos energéticos) El espacio queda cerrado por pequeñas piedras, formando un círculo. Posiblemente ésta es la primera modificación constructiva de un lugar energético para concentrar y canalizar la energía natural del terreno, creando así una atmósfera de espiritualidad y de conexión entre los miembros de la tribu. En las reuniones del clan, el líder se colocaba en el máximo punto energético, el centro del crómlech, desde donde irradiaba energía a los asistentes.

La técnica de construcción de los crómlechs era muy sencilla. El lugar energético se localizaba por percepción directa, y después se cerraba el círculo de piedras. Esta técnica se fue desarrollando con el tiempo, transformándose en un arte combinaba la arquitectura con la espiritualidad. Su mejor ejemplo son las catedrales cristianas.

1 comentario

  1. Gemma

    molt xulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *