«

»

Jul 02 2018

CORRIENTES MARINAS EN FUERTEVENTURA

En algunas playas de Fuerteventura las corientes martinas son extremadamente fuertes. En una de ellas tuve una expeiencia de diálogo entre una pelota, el mar y yo-

Ocurrió en la época en que daba clases en la UnIversidad de Las Palmas (1997-2002) y aprovechaba para recorrer todas las islas Canarias. Por aquel tiempo en la playa de Jandía había tan sólo un hotel y aún anidaban las tortugas por la noche. Hoy es un enorme complejo en el que se celebran certámenes de windsurf.

Uno de los días en que el color esmeralda del agua era especialmente intenso, el viento estaba encalmado y la marea en su punto más bajo, ocurrió algo especial.Jugábamos a la pelota y ésta fue a parar  mar adentro,  a unos cuantos metros de distancia de la arena.. Enseguida empezó a desplazarse a gran velocidad, arrastrada por la fuerte corriente. No me atreví a irla a buscar por miedo a ser yo también arrastrado. Miré al mar y a la pelota y me di cuenta de que en aquel mismo momento el mar me invitaba a pasar página y a dejar atrás los juegos de pelota y a dejar marchar a aquellos con los que en mi vida había jugado.

Enric Aulí M.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *