«

»

Jul 03 2017

CÓMO ESCOGIÓ THOREAU DÓNDE CONSTRUIR SU CABAÑA?

Thoreau vivó en soledad durante dos años en su cabaña de Walden Pond. Pero ¿cómo escogió el lugar de su ubicación? Después de la muerte de Thoreau en 1863 no se conocía con exactitud el lugar en que había construido su cabaña. Alrededor de 1870, otro transcendentalista, Amos Bronson lo descubrió y lo marcó con un montón de piedra. Hoy día el lugar está señalado y limitado por unos pequeños mojones de granito. El emplazamiento es visitado asiduamente por paseantes y curiosos.

La vista desde el emplazamiento se corresponde con la descripción que Thoreau hace de ella en Walden; los alrededores de la cabaña también. El lugar tiene fácil acceso a la playa, queda protegido de los vientos y tiene buena insolación. Todo ello es favorable para un asentamiento, pero Gemma pensó que posiblemente había algo más, así que medimos las energías telúricas del lugar, y en pleno centro de la cabaña, encontramos un punto de fuerte energía positiva. Seguramente Thoreau no lo sabía, pero de manera intuitiva escogió un emplazamiento que predisponía a la espiritualidad y la creatividad.

La cabaña original ya no existe, pero puede visitarse una réplica a tamaño real en la entrada al parque de Walden, junto a una estatua en bronce de Thoreau. Algunos de los muebles originales se exponen en el museo de la ciudad de Concord.

 

Enric Aulí M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *