«

»

Abr 08 2016

CHARTRES. VORTEX COSMOTELÚRICO

 

chartres altar cri`pta

chartres altar cripta

En entradas anteriores  hemos expuesto porqué la catedral de Chartres es uno de los puntos más “energéticos” de nuestro planeta. Energías telúricas procedentes de los metales del núcleo de la Tierra http://naturaleza-espiritualidad.com/energias-sutiles-en-chartres/ Presencia de corrientes naturales y artificiales bajo el altar principal http://naturaleza-espiritualidad.com/chartres-corrientes-subterraneas-de-agua/ Destacábamos que el circuito del laberinto situado en la entrada principal es un camino de iniciación espiritual gracias a las energías que emana http://naturaleza-espiritualidad.com/el-laberinto-de-chartres-camino-de-iniciacion/ Ampliaremos y acabaremos esta ligera explicación sobre Chartres exponiendo la influencia de un vórtex  cosmotelúrico, con centros en el altar principal y el laberinto, así como de las energías de forma y de color. Todo el conjunto forma uno de los templos con más energía espiritual de nuestro planeta.

In former articles we have explained the reasons that make Chartres to be one of the most energetic places in Earth. Subtle energies coming from underground metals, streams of natural and artificial water and construction techniques give this temple his energy .In this final issue we write about the cosmotelúric vortex and the shape and color energies.

Chartres está situado sobre un vórtex cosmotelúrico de gran energía. Un vórtex consta de dos chimeneas de energía espiral, alternativamente ascendente y descendente, que surgen del subsuelo, con un núcleo situado entre 100 y 200 metros de profundidad; ambas chimeneas están conectadas entre sí. En la catedral, una de las chimeneas tiene su centro en el altar principal y la otra en el Laberinto, que precisamente tiene el mismo diámetro que la chimenea, es decir 24 metros. En el altar se cruzan dos líneas doble oro y dos doble plata. En el laberinto , una línea doble plata, una línea mercurio y otra uranio. Todo ello contribuye a su gran energía.

rosetón chartres

rosetón chartres

A la atmósfera de espiritualidad también contribuye la luminosidad y el colorido que proporciona la luz del sol al atravesar los ventanales y rosetones. Actualmente quedan un par de vidrieras originales del siglo XV; casi todas las restante son reposiciones de diversos siglos, que han seguido la forma y el color originales. Hay un par de vidrieras del siglo XX, que en mi opinión guardan la misma tonalidad cromática.

Personalmente he experimentado una sensación cromática similar en la Sagrada Familia de Barcelona, cuando el sol del atardecer la llena de luz y color.

Las dos torres de la fachada principal están dedicadas respectivamente a la Luna y el Sol (se aprecian los símbolos correspondientes) Su altura máxima es de 37 metros. Esta altura es igual a la profundidad del pozo que se abre en la cripta. Esta simetría entre cielo y subsuelo aumenta la energía en ese punto. En los días de nevada se puede apreciar como la nieve forma espirales ascendentes cerca de los pináculos de ambas torres, a causa de su energía de forma.

pozo catedral chartres

pozo catedral chartres

La catedral de Chartres es uno de los puntos de más energía espiritual de la Tierra. Ya en tiempos prehistóricos fue un lugar de culto, incluso fue un centro de formación de druidas. La catedral actual es el quinto templo de advocación cristiana que se ha levantado en este emplazamiento. Les sugiero una visita tranquila, con mente y cuerpo preparados para  dejar que sus energías les transformen.

Enric Aulí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *